El campeón reinante de la categoría TCR del IMSA Michelin Pilot Challenge, Ryan Norman, junto a Parker Chase, le concedieron a Hyundai y Bryan Herta Autosport la victoria en Mid-Ohio. La victoria significó la primera para la variante Hyundai Elantra N TCR la cual debutó este año.
Resumen
Chris Miller partió desde la pole en el Audi RS3 LMS SEQ #17 de Unitronic JDC-Miller MotorSports luego de que el ganador original de la pole, el Honda Civic FK7 TCR #84, perdiera dicha posición tras una infracción técnica.
A tan solo 10 minutos de carrera, Miller perdió la punta de la categoría TCR la cual fue reclamada por el Hyundai Veloster N TCR #19 de Rory van der Steur. Este primero cayó drásticamente fuera de los primeros 5 en lo que pareció ser perdida de potencia.
La primera bandera amarilla vino con poco más de 1 hora para culminar cortesía del Ford Mustang GT4 de Jack Roush Jr. cuando este recibió un golpe por parte de otro contendiente de la categoría GS.
Tras salir la amarilla los equipos aprovecharon para realizar paradas. La batalla en los pits fue ganada por el Hyundai Veloster N TCR #27 de Tyler Maxson poniéndolo al frente en TCR para el reinicio de carrera. La pelea por la punta se llevó a cabo entre este y el campeón reinante de la categoría TCR, Ryan Norman, en el Hyundai Elantra N TCR #98 donde este último resultó con la posición en disputa.
La carrera se volvió a interrumpir por segunda vez por el Ford Mustang GT4 #40 de Chad McCumbee el cual sufrió grandes daños en la parte frontal tras perderlo en una de las curvas. Otro auto envuelto fue el Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss el cual fue colectado en el incidente.
Ryan Norman reinicio al frente y allí se mantuvo para traer el Hyundai Elantra N TCR #98 de Bryan Herta Autosport, y el cual comparte con el joven piloto Parker Chase, a la victoria en Mid-Ohio. Hyundai se llevó el 1 y 2 gracias al Veloster N TCR #77 de Michael Lewis yTaylor Hagler. El Honda Civic FK7 TCR #94 de Scott Smithson y Ryan Eversley completó el podio.