La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) ha establecido las tablas de Balance de Potencia (BoP) para el tercer round del Campeonato Weathertech en Mid-Ohio. La carrera también significa el primer evento Sprint de la temporada 2021.
En la máxima categoría de IMSA, la DPi, Mazda ha obtenido un incremento de potencia de 5.6 Kilovatios lo que equivale a 7.5 Caballos de fuerza. Este cambio representa el único para maquinaria del fabricante Japonés.
Otros cambios en dicha categoría incluyen una reducción de 1 litro en la capacidad de combustible para ambos Cadillac DPi y Acura DPi.
La categoría GTD Sprint Cup ve cambios a varios fabricantes. El Acura NSX GT3 Evo contempla una reducción de peso de 10 kilogramos.
El Porsche 911 GT3 R ha recibido un incremento de hasta 20 kilogramos mientras que el Lamborghini Huracan GT3 Evo ve un incremento de hasta 2 litros en el tanque de combustible.
Se recuerda que la categoría LMP3 al ser una clase “Spec” a esta no se le aplican cambios en la potencia y demas parametros tecnicos. Las categorías GTLM y LMP2 no estarán presentes en el Gran Premio de Mid-Ohio como lo dicta el calendario 2021.
El Gran Premio de Mid-Ohio Sports Car Course será este próximo Domingo 16 de Mayo a las 2:30pm Hora del Este de los Estados Unidos por la cadena NBCSN. Fanáticos en Latinoamérica pueden disfrutar de la carrera por Fox Sports 3.