Esta mañana se anunció que el fabricante Alemán Porsche y el Team Penske han unido fuerzas para el proyecto Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) a ser introducido a más tardar la temporada 2023 del Campeonato Weathertech de IMSA.
El equipo pondrá en pista un par de Prototipos en las máximas categorías de ambos campeonatos de IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) que incluye también las 24 Horas de Le Mans, en lo que sería el regreso de una colaboración entre ambas organizaciones desde su último proyecto en 2008.
“Estamos encantados de haber podido conseguir que el equipo Penske forme esta asociación”, dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.
“Por primera vez en la historia de Porsche Motorsport, nuestra empresa tendrá un equipo global compitiendo en las dos series de resistencia más grandes del mundo. Con este fin, estableceremos bases de equipos a ambos lados del Atlántico. Esto nos permitirá crear las estructuras óptimas que necesitaremos para lograr las victorias generales en Le Mans, Daytona y Sebring, por ejemplo”.
Penske volvería a competencia en la máxima categoría de IMSA ya que estuvo a cargo del programa Aura DPi en 2018 – 2020 donde obtuvo varias victorias además de los títulos de esos dos años.
“Porsche y Penske comparten un historial probado de éxito. Esta asociación tuvo un impacto duradero de 2006 a 2008 en lo que entonces era la American Le Mans Series ”, dijo Fritz Enzinger, director de Porsche Motorsport.
“El equipo Penske se ha hecho un nombre por sí mismo con una historia de éxito casi incomparable en el automovilismo. En la larga lista de victorias hasta la fecha, sin embargo, falta el nombre de Le Mans. Espero que finalmente podamos anotar este éxito a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport. Esto marcaría la vigésima victoria general de Porsche en Sarthe, un sueño hecho realidad”.
Se recuerda que la categoría LMDh reemplaza lo que es hoy la DPi a partir del 2023. Porsche se une a fabricantes como Audi y Acura en el compromiso de competir en la categoría Le Mans Daytona Híbrida.