El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) han finalmente llevado a cabo la idea de reducir la potencia en maquinaria LMP2 como una forma de balancear la nueva categoría Le Mans Hypercar a debutar el 1ro de Mayo en Spa-Francorchamps.
“Esto es para garantizar que las ventanas de rendimiento de las dos clases respectivas de automóviles, así como sus perfiles de velocidad, permanezcan constantes en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas”.
“Por lo tanto, los motores Gibson, exclusivos de esta categoría, entregarán 400 kW en lugar del límite anterior de 450 kW. Además, reflejando la categoría Hypercar, un solo kit aerodinámico se ha hecho obligatorio durante toda la temporada y se limitará a la especificación de Le Mans. El peso mínimo de los coches también se ha incrementado en 20 kg y se ha fijado en 950 kg”, dice el comunicado.
Las nuevas reglas técnicas serán introducidas en el Campeonato Mundial de Resistencia, la Serie Le Mans Europea y la Serie Le Mans Asiática.