Kevin Magnussen comanda a bordo del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing unas hasta ahora dramáticas 12 Horas de Sebring.
Resumen primeras 2 horas:
El brasileño Pipo Derani lideró el pelotón de las 12 Horas de Sebring, la segunda válida del Campeonato Weathertech de IMSA a bordo del Cadillac DPi #31 de Action Express Racing,
Jimmie Johnson protagonizó otro complicado incidente en pista cuando saliendo de la recta principal se salió del trazado y de paso haciendo contacto con un GT. El Cadillac DPi #48 de Action Express Racing el cual comparte con Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud, sufrió daños cosméticos en la parte frontal de la máquina lo que trajo también la 1ra bandera amarilla.
El equipo pudo reemplazar la nariz y enviar al 7 veces campeón de la Copa NASCAR nuevamente a la carrera sin perder vueltas. Se recuerda que Johnson tuvo un accidente durante la clasificación la tarde del viernes que requirió el ensamblaje de un nuevo chasis.
Derani perdió el liderato de la carrera minutos antes del incidente de Johnson. Renger Van Der Zande del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing tomó ventaja del tráfico en pista y reclamó la punta de la carrera tras ejecutar un pase a Derani.
El Ligier JS P320 LMP3 #38 de Rasmus Lindh continúa liderando en clase. El inicio de carrera fue limpio en general a excepción del Duqueine D08 LMP3 #83 del mexicano Rodrigo Salas el cual se fue levemente fuera del trazado en el banderazo verde. LMP2 continúa siendo liderada por el Oreca 07 LMP2 #11 de WIN Autosport
El español Antonio, el cual conquistó la pole en Corvette C8. R #3, lideró a la caída de la bandera verde en Sebring, ambas máquinas #24 y #25 lograron posicionarse en la segunda y tercera posición respectivamente mientras que Tommy Milner cayó desde la 2da hasta la 4ta posición en la primera vuelta. Adicional a eso, Milner tuvo que servir una penalidad de pase por pits por cambio de líneas antes de cruzar la línea de meta en el banderazo verde.
El Lexus #14 de Telitz partió desde la pole en GTD luego de una penalidad al Lamborghini Hurcan GT3 Evo #19 de Grasser Racing por un dispositivo no permitido a bordo del auto. Jan Haylen salto hasta el frente tras arrebatar el liderato en GTD a Telitz a tempranos minutos de carrera pero por muy poco tiempo. Telitz logró recuperar la punta en GTD luego de que se le impusiera una penalidad de pase por pits al Jan Haylen.
El drama se apoderó de las 12 Horas de Sebring cuando Renger Van Der Zande y Pipo Derani hicieron contacto mientras entraban a la curva 17. Derani llevó la peor parte ya que golpeo la pared en la parte derecha delantera del Cadillac DPi #31 provocando daños en la suspensión. La máquina transita 3 vueltas detrás del líder.