Según reportes de varios medios, los oficiales de la ciudad de Long Beach, liderados por el alcalde Robert García se han puesto en comunicación con los dueños del equipo de Baseball de Los Angelinos de Anaheim para la construcción de un estadio en las inmediaciones donde se celebra el Gran Premio de Long Beach de la IndyCar, la serie IMSA y el BPGT América.
La propiedad donde se propone construir el estadio consta de unos 13 acres en el centro de la ciudad de Long Beach, donde se llevaba a cabo los eventos del Circo de los Hermanos Ringling. El lote es popularmente conocido como “El Lote de los Elefantes”.
De convertirse en realidad la propuesta de construir un estadio en este espacio, podría alterar el trazado actual donde se celebran los eventos de la IndyCar, IMSA y el BPGT América ya que sería más o menos donde están actualmente los pits.
“Estamos en las primeras etapas de hacer las diligencias y explorar una variedad de opciones para esta propiedad”. “Hemos hablado con Los Ángeles [el equipo de Baseball] para expresar nuestro interés y discutir las posibilidades de esta oportunidad’’. Declaro Robert Garcia este Lunes al medio The Long Beach Post.
La propuesta por parte del alcalde de Long Beach viene a raíz de que en 2020 se vence el contrato de Los Angelinos para usar el estadio de Baseball en Anaheim. En Octubre del 2018 optaron por no renovar dicho contrato.
Por otro lado, este Abril 12-14 se celebrará la edición #45 del Gran Premio de Long Beach. El pasado 5 de Febrero el fabricante Japonés Acura anunció que será el patrocinador de esta carrera por muchos años.
El equipo de SportsCar En Español estará viajando a dicho evento.