La edicion #89 de las 24 Horas de Le Mans ha sido pospuesta hasta el 21 – 22 de Agosto. El Automobile Club de l’Ouest (ACO) decidió moverla desde su fecha tradicional en Junio 12 – 13 a una nueva fecha como una estrategia para poder recibir fanáticos.
La nueva fecha crea un conflicto directo con el Michelin GT Challenge de IMSA en Virginia Int. Raceway ya que comparten la misma fecha. Esto pondría a equipos como Corvette Racing en una situación complicada ya que correr las 24 Horas de Le Mans de este año es una de las metas del fabricante Americano.
“El ACO ha tomado esta decisión al principio de la temporada para dar a los competidores, socios y espectadores la mayor visibilidad posible y para mantener el calendario actual del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC)”.
“Las fechas de las demás carreras y eventos que se celebrarán en el circuito de Le Mans permanecen sin cambios en la actualidad. El ACO está trabajando en estrecha colaboración con los organizadores de los diversos eventos que podrían verse afectados por este cambio”.
Se recuerda que las 24 Horas de Le Mans del 2020 se realizaron en una fecha posterior y sin acceso al público debido a las restricciones por parte de las autoridades gubernamentales de Francia.