Audi Sport Customer Racing anuncia un nuevo auto para competencias en la plataforma global TCR, algo que fabricante alemán había previamente negado estar desarrollando. Hablamos del Audi RS 3 LMS TCR el cual representa la segunda generación de dicho modelo originalmente introducido en 2018.
La máquina posee un motor de gasolina de cuatro cilindros línea, motor transversal montado en la parte delantera, cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza doble, inyección directa de gasolina y turbo compresor de gases de escape con intercooler.
340 Caballos de fuerza a 6,250 revoluciones por minuto con transmisión secuencial de 6 velocidades. La maquina tendría un costo de €136,500 y estaría disponible a finales del 2021.
“Estamos subrayando la importancia del automovilismo para nuestros productos de carretera y presentamos un coche de carreras todavía disfrazado antes de que la punta de lanza del modelo de producción correspondiente esté en el mercado”, dice Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport.
“El Audi RS 3 LMS es un claro compromiso con las carreras de clientes y representa récords en nuestro programa. Queremos continuar la notable serie de éxitos de la primera generación con el nuevo modelo”.
“Los objetivos de desarrollo de nuestro último modelo se centraron en los clientes”, dice Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport.
“Ya se trate de tiempos de funcionamiento u opciones de configuración, seguridad o ergonomía: queremos ofrecer a los equipos un coche que es incluso más un coche de carreras que antes”.
“El Audi RS 3 LMS de segunda generación se presenta con nuevos desarrollos en todas las áreas que tienen dos objetivos: hacer del modelo básico de producción un auto de carreras aún mejor y optimizar los beneficios para el cliente en todas las áreas”.
“A pesar de esto, el modelo sigue siendo asequible en cuanto a compra y mantenimiento, ofrece un nivel de seguridad aún mayor y proporciona mucho placer de conducción con hasta 250 kW (340 CV)”.
Imágenes: Audi Sport