Con la victoria de las 24 Horas de Daytona por parte de Acura, el fabricante Japonés de autos de lujo puso fin a un dominio de 4 años por parte de Cadillac.
Maquinaria Cadillac había dominado el enduro desde la introducción de la plataforma Daytona Prototype International (DPi) en 2017.
3 de esas 4 victorias fueron conquistadas por nada más y nada menos que Wayne Taylor Racing, uno de los dos equipos elegidos por Acura para correr el par de ARX-05 DPi a partir de la temporada 2021.
Wayne Taylor Racing fue un equipo cliente de General Motors por muchos años logrado victorias desde la era de los Prototipos Daytona (Corvette DP) y durante la actual era DPi.
Victorias de la mano de pilotos como Renger Van Der Zande, sus hijos Ricky y Jordan Taylor, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Max Angelelli, Jeff Gordon, Ryan Briscoe y Scott Dixon en los años 2017, 2019 y 2020 a bordo del Cadillac DPi #10.
La otra victoria vino cortesía de Action Express Racing con los pilotos Felipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi en el Cadillac DPi #5.
Acura agotó un periodo de 3 temporadas con el Team Penske logrando conquistar el título de pilotos y constructores de los años 2019 y 2020 pero sin lograr victorias en carreras cómo las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring. Dos preseas muy deseadas por Acura.
¿Podría Acura quedarse también con las 12 Horas de Sebring? ¡Ya veremos!