La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) anuncia la creación de una nueva categoría que llevará por nombre “GTD PRO”, que tiene como objetivo reemplazar la actual categoría Grand Touring Le Man o GTLM a partir del 2022.
GTD PRO tendrá autos basados en las regulaciones GT3 de la FIA y estará abierto a equipos de la fábrica o equipos clientes. La combinación de alineaciones se basarian en Pro-Pro, Pro-Am y Am-Am con opciones de competir en la GTD PRO o la categoría GTD que conocemos hoy.
“El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ha sido considerado durante mucho tiempo como el que presenta a los mejores fabricantes, equipos y pilotos de GT del mundo y algunas de las carreras de resistencia GT profesionales más emocionantes y competitivas del mundo en la clase GTLM”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan.
“Creemos que el cambio a GTD PRO ofrece la mejor oportunidad para que los fabricantes y equipos continúen ese legado en el futuro. Esperamos una participación considerable de los fabricantes cuando iniciemos la clase GTD PRO dentro de un año en la Rolex 24 At Daytona #60”.
El 2022 significa la introducción de las nuevas regulaciones GT3 de la FIA. Nuevos autos se construirán bajo esas especificaciones, mientras que las actualizaciones estarán disponibles a través de Evo Kits como de costumbre.