Tatiana Calderon, Beitske Visser y Sophia Flörsch darán el salto al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en un Oreca 07 LMP2 de Richard Mille Racing. El trío viene de competir con el mismo equipo en la Serie Le Mans Europea donde impresionaron en su temporada de debut.
Las 3 llegaron a competir juntas en varias ocasiones ya que la pandemia del COVID-19 alteró los calendarios de las demás series en las que compiten. La colombiana Tatiana Caldeorn por ejemplo también tenía compromisos en la Super Formula Japonesa, mientras que la alemana Sophia Flörsch estuvo ausente en varias carreras por compromisos en la FIA F3.
Calderón comentó: “Competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA contra los mejores pilotos del mundo definitivamente será otro hito en nuestras carreras”.
Visser agregó: “El año pasado fue bastante loco, entre Covid-19 y el hecho de que entré al final de la temporada, pero realmente disfruté trabajar con todos en el equipo. Espero que podamos aprovechar esta experiencia a medida que avanzamos hacia el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año”.
Flörsch concluyó: “Tener un equipo como Signatech, con ingenieros y mecánicos experimentados detrás de nosotros, es increíble… Nos lo hizo mucho más fácil, como novatos de resistencia, durante nuestra primera temporada. Todos nos llevamos muy bien y lo disfrutamos mucho, especialmente en las 24 Horas de Le Mans”.
La temporada #9 del Campeonato Mundial de Resistencia da inicio en Marzo con las 1,000 Millas de Sebring.
Imágenes: Richard Mille Racing