Chevrolet ha nombrado a Laura Wontrop Klauser como gerente de su recién creado Programa de Carreras de Autos Deportivos. El fabricante continúa su cambio hacia un enfoque basado en la ingeniería en todos sus programas de deportes de motor.
Klauser, quien reside en Detroit, asume el cargo que incluye la supervisión técnica y de ingeniería de Corvette Racing en nombre de Chevrolet. Está ya gestiona los programas del Cadillac DPi-V.R y Camaro GT4.R en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y la serie Michelin Pilot Challenge.
El objetivo es ampliar el nivel de ingeniería y dirección técnica de Corvette Racing, ya que establece un curso para su futuro con el Chevrolet Corvette C8.R de motor central, junto con todos los programas de carreras de Chevrolet en carretera.
“Es un gran honor pasar a este rol con Corvette Racing”, dijo Klauser, quien ha sido parte de las actividades de carreras de General Motors durante los últimos cinco años.
“Sin duda, es uno de los programas principales en todas las carreras de resistencia de autos deportivos. La rica historia de los éxitos de Corvette en IMSA es algo de lo que todos en Chevrolet pueden estar orgullosos. Al mismo tiempo, esta reestructuración de la gestión del automovilismo es una gran oportunidad para repensar cómo opera Chevrolet los fines de semana de IMSA”.
“Mi objetivo es promover una mayor sinergia entre nuestros programas de carreras y canalizar nuestros aprendizajes técnicos a GM para que podamos seguir fabricando y vendiendo mejores autos a nuestros fanáticos y clientes de todo el mundo”.