Ferrari oficialmente anuncia el regreso a la categoría LMGTE PRO del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) con un par de 488 GTE.
James Calado y Alessandro Pier Guidi comandaran nuevamente los controles del Ferrari 488 GTE #51 en lo que sería su 4ta temporada en el FIA WEC. La dupla buscara repetir la conquista del titulo de pilotos como lo hicieron en 2017.
“No puedo esperar para comenzar”, dijo James Calado. “Serán seis carreras muy reñidas contra los equipos de Porsche. El año pasado vimos que somos capaces de ganar tanto carreras individuales como el campeonato, por lo que intentaremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reclamar los títulos de pilotos y constructores para Ferrari nuevamente”.
“Dado que competiremos con Porsche por el título”, comentó Alessandro Pier Guidi. Espero que el Balance de Desempeño pueda ser revisado desde el año pasado, para permitirnos luchar en igualdad de condiciones, en beneficio del espectáculo en la pista”.
“Por nuestra parte, tenemos la ventaja de la estabilidad y la armonía dentro del equipo, y una buena competitividad en todos los circuitos. Por tanto, nos ponemos en camino para intentar ganar el título”.
“No es el número de coches lo que determina el nivel de un campeonato, al contrario. Con menos coches en la salida, un cero en la clasificación podría ser determinante para el resultado final”.
La segunda máquina por otro lado será pilotada por el español Miguel Molina y el brasileño Daniel Serra. Para la 9na temporada del FIA WEC el auto portará el número #52 en reemplazo del tradicional #71.
“Mi objetivo era competir en el WEC”, comentó Serra. Estoy encantado de entrar en la temporada 2021. Conozco muy bien al equipo y a mi compañero, y creo que juntos podemos hacerlo bien. Me estoy preparando lo mejor que puedo para estar listo cuando comience la temporada”.
“Estoy encantado de estar de vuelta en el WEC después de mi primera temporada completa, que fue muy útil para ganar experiencia”, dijo Miguel Molina.
“El campeonato es muy competitivo y estoy satisfecho con lo que logré. Estoy feliz de compartir el 488 GTE con Daniel porque es muy rápido y tenemos una gran relación. También quiero agradecer a Davide porque en estos años ha sido un compañero ejemplar. He tenido la oportunidad de aprender mucho de él y me ha empujado a mejorar”.
Davide Rigon acompañaría a Molina y Serra en las carreras de larga duración. El tercer piloto para la maquina #51 sera anunciado mas adelante. La temporada 2021 del FIA WEC tiene previsto dar inicio el 19 de Marzo con las 1,000 Millas de Sebring.