El ex piloto de la Fórmula 1 y actual piloto del equipo Mercedes-Benz EQ de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se incorpora al equipo H24Racing como parte del desarrollo del prototipo impulsado por electricidad e hidrógeno el cual tiene previsto correr en las 24 Horas de Le Mans en 2024.
El belga acompaña al ya establecido Norman Nato para contribuir juntos con la mayor frecuencia posible en el desarrollo de este nuevo proyecto cuando sus compromisos de carreras lo permitan. Ambos compiten en la Fórmula E con los equipos Mercedes-Benz EQ y ROKiT Venturi Racing respectivamente.
MissionH24 y el equipo H24Racing pronto darán a conocer los nombres de los otros dos pilotos que disputarán las rondas de la Copa Michelin Le Mans 2021 al volante del H24.
Stoffel Vandoorne
“Estoy muy feliz de unirme a MissionH24 y al equipo H24 Racing y me gustaría agradecer a Jean-Michel Bouresche por invitarme a subir a bordo. Tengo varias razones para estar entusiasmado; En primer lugar, participar en este programa innovador que está construyendo uno de los futuros del deporte del motor, que es una gran oportunidad para cualquier piloto apasionado por las innovaciones como yo. Y luego saber que voy a trabajar con mi amigo Norman Nato es un gran placer”.
“Siempre hemos sido amigos fuera de la pista; hemos sido rivales pero nunca compañeros de equipo. Y finalmente aquí estamos juntos como compañeros de equipo en el mismo proyecto en el que ha estado trabajando durante dos años: a saber, hacer que la energía eléctrica-hidrógeno sea competitiva en resistencia. Es el tipo de desafío deportivo y tecnológico que amo. ¡No puedo esperar para ponerme al volante del nuevo prototipo H24!”.