Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael competirán esta temporada a tiempo en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en un Oreca 07 LMP2 de JOTA Sport.
Vandoorne, ex piloto del mundial de la Fórmula 1 y quien viene fresco de competidor en la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, no es ajeno a las carreras de SportsCar ya que ha competido en varios enduros, que incluye las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un LMP1 propiedad SMP Racing.
Blomqvist es otro con una vasta experiencia ya que ha competido en un sin número de carreras en el Campeonato Weathertech de IMSA y el mismo FIA WEC con BMW. Gelael por otro lado hace la transición desde Monoplazas. Este último también cuenta con experiencia en carreras de resistencia.
Vandoorne comentó: “Estar en el WEC con JOTA es genial porque son un equipo tan establecido y respetado en un entorno súper competitivo, que obviamente es algo en lo que siempre busco estar involucrado. Poder hacerlo junto con Sean y Tom también es genial, porque son dos de mis grandes amigos de carreras”.
Blomqvist agregó: “En primer lugar, es emocionante volver a estar con Sean para atacar un título de LMP2. Lo probamos juntos brevemente en 2016, la última vez que conduje un coche LMP2. Me gustaría dar las gracias a la familia Gelael por confiar una vez más en mí y también a JOTA por la oportunidad de unirse a un equipo superior junto a Stoffel”.
Gelael concluyó: “Estoy feliz de poder ser parte de una gran historia y espero que este año pueda producir los mismos resultados que están teniendo en años anteriores. Espero que Tom, Stoffel, yo mismo podamos hacer algo especial este año y podamos mantener el nombre de JOTA en la forma ganadora como siempre“.