Aston Martin Racing anuncia el retiro del programa LMGTE PRO con soporte de la fábrica del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El fabricante britanico no volverá con su par de máquinas Vantage GTE para la temporada #9, citando el enfoque en dar soporte a equipos privados que deseen competir con maquinaria Aston Martin. El soporte incluye a equipos que compitan con el Vantage GT3 y GT4 a nivel mundial.
“Este año ha sido uno de éxitos sin precedentes para el Vantage en el automovilismo internacional”, dijo David King, presidente de Aston Martin Racing.
“En todos los niveles, desde GTE, pasando por GT3 hasta el GT4 de nivel de entrada, hemos experimentado un éxito significativo en el campeonato, ganando 26 títulos en todo el espectro de series mundiales, internacionales y nacionales”.
“Pero hay más por lograr, y hay más por venir del Vantage, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ahora es el momento de trasladar el peso del apoyo de la fábrica a nuestros socios a medida que avanzamos en busca del éxito en los aspectos más importantes de eventos en las carreras de GT”.
Aston Martin Racing se despide del FIA WEC como el campeón reinante LMGTE PRO gracias a una impresionante buena campaña 2019/2020 de la mano de Marco Sørensen y Nicki Thiim.
Otros logros incluyen 47 victorias en clase, más de 100 podios y 4 victorias en las 24 Horas de Le Mans a lo largo de 9 años y 7 temporadas en el Campeonato Mundial de Resistencia.
La salida de AMR dejaría a Porsche y Ferrari como los únicos contendientes a tiempo completo para la temporada #9 del FIA WEC la cual da inicio en Marzo 2021 con las 1,000 Millas de Sebring.