Peugeot Sport nos muestra el tren motriz, además de detalles sobre el motor de su Le Mans Hypercar con el cual tiene previsto asaltar la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y las 24 Horas de Le Mans.
La máquina híbrida, llamada “PEUGEOT HYBRID4” tendrá a bordo un motor Bi-Turbo de 6 cilindros capaz de generar 500 caballos de fuerza, poder que podrá alcanzar al combinar la fuerza de otros 200 kilovatios provenientes del motor eléctrico instalado en el eje frontal.
Otros detalles incluyen transmisión de tracción en las 4 ruedas y caja de cambios secuencial de 7 velocidades. Sistema de propulsión inteligente y gestión del flujo de energía, clave para un alto rendimiento.
“La arquitectura del tren motriz PEUGEOT HYBRID4 500KW es el resultado de un resumen muy detallado conformado por las nuevas regulaciones del FIA WEC”, señala François Coudrain, director del sistema Powertrain del programa WEC de PEUGEOT Sport.
“Inicialmente consideramos un solo turbo, pero eso nos habría impedido alcanzar el objetivo del centro de gravedad de nuestro motor. Un bloque V6 biturbo ofrece la mejor compensación entre tecnología, peso, empaque de los accesorios del motor, confiabilidad y desempeño”.




Imagenes: Peugeot Sport