Meyer Shank Racing, uno de los equipos que tendrá a su cargo uno de los Acura DPi para la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de IMSA, completó sus primeras pruebas en pista estos pasados días.
El equipo comparte que recibió la maquina, la cual estaba a cargo del Team Penske, unas horas despues de haber finalizado la última carrera del calendario en curso, las 12 Horas de Sebring, e inmediatamente se pusieron a trabajar.
“Fue absolutamente la decisión correcta para nosotros hacer esta prueba”, dijo Mike Shank. Los dos días que estuvimos en Daytona consistieron en aprender a manejar el auto y hacer que los conductores e ingenieros se sintieran cómodos y familiarizados con él. Tener a Dane ([Cameron] aquí ha sido un gran recurso para todos, ya que tiene tres años de experiencia con el automóvil. Realmente ha marcado la pauta esta semana y encaja muy bien con el equipo”.
Los pilotos presentes durante las pruebas en el Daytona International Speedway incluyeron al campeón 2019 de la máxima categoría de IMSA, Dane Cameron, quien estuvo acompañado por Olivier Pla y AJ Allmendinger. Originalmente habíamos publicado la presencia del colombiano Juan Pablo Montoya pero este tuvo que viajar a suelo europeo para cumplir con compromisos relacionados con su hijo Sebastian.
Dane Cameron: “Las cosas tuvieron un buen comienzo para nosotros en Daytona. Los muchachos han hecho un gran trabajo con el coche dado el breve tiempo de respuesta desde que lo recibieron y lo pusieron en condiciones para probarlo. Más o menos pasamos por todo y recorrimos mucho terreno. En cuanto al equilibrio, todo estaba bien y cerca de donde teníamos que estar”.
“Hicimos algunos buenos ejercicios de procedimiento para sentar las bases de lo que será un rugido frenético en la carrera de clasificación. La prueba ha sido una buena oportunidad para que todos se suban al coche. AJ (Allmendinger) hizo un gran trabajo y se puso al día muy rápido. Me ha gustado ponerme el gorro de profesor y seguro que ha acelerado el proceso para nosotros”.
Olivier Pla: “Fue una prueba muy positiva y todo salió muy bien considerando que era la primera vez que el equipo manejaba el auto. Pudimos correr algunas vueltas para entender el auto y sentirnos cómodos con él, y cosas como asegurarnos de que el asiento se ajuste. El Acura no era muy diferente a lo que estoy acostumbrado”.
“Usamos la prueba para aprender todos los sistemas, botones y estrategia, de modo que cuando el ingeniero le diga que cambie algo, sepa cómo hacerlo. Yo diría que acostumbrarme al control de tracción y al frenado fue un enfoque para mí. Confiamos mucho en Dane (Cameron) ya que conoce muy bien el coche. Realmente no hay una mejor persona con quien trabajar y ha sido agradable beneficiarse de su experiencia”.
AJ Allmendinger: “La primera carrera para mí fue casi como revivir la primera vez que subí a una Champ Car. La primera vez que puse el acelerador me empujó hacia atrás en mi asiento y fue entonces cuando me di cuenta de lo rápido que era realmente el coche. Me tomó un tiempo acostumbrarme a la frenada y la carga aerodinámica”.
“La maquina frena tan tarde que solo tiene que confiar en el agarre que tiene el coche y que se va a pegar. Realmente es un auto de carreras adecuado con el que puedes atacar las curvas. Realmente no se puede comparar el coche con el último prototipo que conduje porque eso fue hace cuatro años. Es una gran diferencia de velocidad. Pero estoy muy emocionado por el Rolex, será la decimoquinta vez que corra el 24 con Shank”.