Audi Sport dejaría la Fórmula E al final de la temporada 2020/2021 en favor de un programa en la nueva plataforma LMDh, elegible para el Campeonato Weathertech de IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El fabricante Alemán regresará a las carreras de SportsCar en 2023 luego de su abrupta salida en 2016 tras el escándalo de emisiones de carbono de Volkswagen.
Audi ha competido en el mundial de monoplazas eléctricas por 6 temporadas consecutivas, siendo esta próxima campaña la 7ma.
“Estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional”, dijo Julius Seebach, quien ha sido nombrado como el nuevo director de Audi Motorsports.
Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la empresa, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono”.
“Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans”.
“El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”.
LMDh tiene previsto debutar en el FIA WEC en 2022 y en IMSA a más tardar en 2023. La pandemia mundial del COVID-19 ha obligado a este último a retrasar por 1 año la introduccion de la nueva plataforma.