Kevin Estre y Michael Christensen del Porsche 911 RSR #92, se llevaron la victoria de la final del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) tras unas dominantes 8 Horas de Bahrain.
El Porsche GT Team cerró la última carrera de la temporada 2019/2020 con un 1 & 2 gracias a Gianmaria Bruni y Richard Lietz del Porsche 911 RSR #91, quienes finalizaron a menos de 3 segundos detrás de Estre y Christensen.
La última plaza del podio fue ocupada por Davide Rigon y Miguel Molina en el Ferrari 488 GTE Evo #71 de AF Corse. Lamentablemente el Ferrari hermano, el 488 GTE Evo #51 de James Calado y Daniel Serra y también contendientes al título, tuvo un incidente en pista que los dejó varias vueltas abajo y fuera de contención por el título.
Aston Martin Racing Campeones LMGTE PRO
El fabricante britanico presentó serios problemas durante las 8 Horas de Bahrain que incluyó el reemplazo de los frenos en ambas máquinas Aston Martin Vantage #95 y #97 luego de mostrar altas temperaturas y sobre calentamiento.
Nicki Thiim y Marco Sørensen del Vantage #95 finalizaron en la 5ta posición lo que fue suficiente para quedarse con el título de pilotos LMGTE PRO 2019/2020 del FIA WEC. Esto se agrega al título de fabricantes obtenido por Aston Martin tras las 24 Horas de Le Mans
El cambio de frenos de ambas máquinas los dejó fuera de contención por la victoria las 8 Horas de Bahrein, provocando también que finalizaran varias vueltas detrás del líder.