Concluye la temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). Las 8 Horas de Bahrain dieron fin a una complicada campaña que incluyó la posposición de las 24 Horas de Le Mans y cancelación de eventos como las 1,000 de Sebring a realizarse en Marzo de este año.
La batalla por el título de pilotos de la categoría LMP1 fue definido con Mike Conway, Jose Maria Lopez y Kamui Kobayashi del Toyota TS050 #7, resultando como campeones tras obtener la victoria en Bahrain, lo que significan 2 títulos consecutivos para dicha alineación de pilotos de Toyota Gazoo Racing.
El trío tomó ventaja del “Balance de Potencia” impuesto por la serie para la última carrera, que vio al Toyota TS050 #7 ser hasta 0.54 segundos más rápido por vuelta que la máquina de sus coequiperos.
Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima del Toyota TS050 #8 finalizaron la temporada con una diferencia de 5 puntos con respecto a sus coequiperos. Ambos autos llegaron a Bahrain como los únicos LMP1 inscritos debido al retiro previamente anunciado por parte de Rebellion Racing y el Team LNT.
Las 8 Horas de Bahrain marcan el fin de la era LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia lo cual dará paso al nuevo ciclo de la categoría “Le Mans Hypercar” a debutar en Marzo del 2021.