Juan Pablo Montoya compartió su frustración al preguntarle sobre el incidente que lo sacó de contención por la victoria de las 12 Horas de Sebring luego de su último turno al volante del Acura DPi #6.
El colombiano iba liderando en Sebring con 3 horas para culminar en lo que pareció ser otra potencial oportunidad de obtener su primera victoria de la temporada en 2020.
Lamentablemente las cosas cambiaron cuando Montoya protagonizó un par de intensos momentos con Pipo Derani donde este último sacó al colombiano. La colisión provocó la pérdida del liderato por parte de Montoya, mientras que Derani se llevó la peor parte ya que su Cadillac DPi #31 sostuvo daños considerables además de tener que servir una penalidad por causar el incidente.
“Estoy sorprendido, sabes a lo que me refiero”, dijo Montoya luego de completar su último turno. Aún teníamos 3 horas para finalizar, sabíamos que para hacer la vuelta teníamos que ahorrar un poco de combustible y eso era lo que estábamos haciendo”.
“Honestamente, Pipo [Derani] fue un poco impaciente, ya lo había hecho en varias ocasiones, [el incidente] los puso en una muy mala situación y arruinó nuestra carrera. Estábamos liderando y teníamos oportunidad de ganar pero ya sabes, esto es el 2020”, continuo Juan seguido de una carcajada.
“Muchas piezas del auto volaron cuando [Derani] me golpeó, teníamos un poco de daño pero no sabemos que tanto nos afectará, estoy seguro que un lado del auto sufrió daños lo que afectará el desempeño pero todavía tenemos muy buena velocidad”, concluyó el colombiano.
Derani y Action Express Racing llegaron a las 12 Horas de Sebring como contendientes al título DPi de IMSA. Lamentablemente la arriesgada maniobra los puso 2 vueltas atrás lo que redujo aún más las probabilidades de conquistar la corona y eventualmente fuera de contención.
Montoya, Cameron y Pagenaud por otro lado pudieron recuperarse y tomar la bandera de las 12 Horas de Sebring en la 2 plaza del podio.