Mazda Motorsports se llevó la victoria de las 12 Horas de Sebring. Helio Castroneves y Ricky Taylor se coronaron campeones 2020 de la máxima categoría del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). Increíblemente este marca el primer título conquistado por Castroneves en toda su carrera en el deporte motor.
Resumen Ultimos 90 Minutos:
Mazda tomó el liderato de las 12 Horas de Sebring luego de una colisión entre el Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya y el Cadillac PDi #31 de Pipo Derani mientras batallaban por el liderato.
El fabricante japonés se posicionó 1 y 2 al frente de la carrera con Olivier Pla detrás del volante del Mazda DPi #77 y Jonathan Bomarito en el Mazda DPi #55. Ambos cedieron sus respectivos Prototipos a Oliver Jarvis y Harry Tincknell respectivamente para el último turno de la noche.
El reloj marcaba los últimos 45 minutos de competencia con Nick Tandy transitando al frente de la categoría GTLM. El piloto del Porsche 911 RSR #911 lideraba con una ventaja de casi 10 segundos por delante de Connor De Phillippi en el BMW M8 GTE #25. De Phillippi pudo recuperar nuevamente la punta tras finalizar el ciclo de paradas en pits.
Jeff Westphal por otro lado continuó liderando la categoría GTD en el Ferrari 488 GT3 Evo #63, mientras que el Mercedes-AMG GT3 #74 de Lawson Aschenbach y el Porsche 911 GT3R #16 de Patrick Long protagonizaron una contienda por la segunda plaza del podio.
El #77 de Jarvis, #55 de Tincknell y #6 de Cameron completaron la última parada en pits por combustible y neumáticos para los últimos 40 minutos de competencia.
Oliver Jarvis perdió el liderato de la carrera luego de cometer un error que lo sacó brevemente del circuito, cortando uno de los neumáticos traseros del prototipo. Esto cedió la punta de la carrera al Mazda DPi #55 de su coequipero Harry Tincknell con 27 minutos para finalizar.
Una corta bandera amarilla surgió a pocos minutos del cambio de líder, provocado por escombros en la pista provenientes del neumático de Oliver Jarvis.
Cambio total de líderes tras el reinicio…
La carrera se reinició con 19 minutos donde el BMW M8 GTE #25 Connor De Phillippi fue víctima de un incidente que envolvió al Ferrari 488 GT3 Evo #63 de Jeff Westphal y al Mercedes-AMG GT3 #74 de Lawson Aschenbach. Este último recibió una penalidad de pase por pits por el incidente el cual provocó también el retiro del #74.
El incidente provocó la pérdida del liderato de la categoría GTLM por parte de De Phillippi, lo que también significó que el Porsche 911 RSR #911 de Nick Tandy saltara hasta el frente en clase.
Nick Tandy tomó la bandera a cuadros de las 12 Horas de Sebring en lo que fue un final de 1 y 2 para Porsche. Earl Bamber trajo el Porsche 911 RSR #912 en la segunda posición, mientras que Jesse Krohn completo la última plaza del podio en el BMW M8 GTE #24. La victoria significó la tercera consecutiva para Tandy y Fred Makowiecki esta temporada.

Otra víctima del último reinicio fue Ferrari 488 GT3 Evo #63 de Jeff Westphal. El vetrano Patrick Long tomó ventaja del incidente entre el Ferrari y el Mercedes-AMG GT3 #74 de Lawson Aschenbach para surgir por delante y reclamar la victoria en la categoría GTD. El Aston Martin Vantage GT3 #23 de Heart Of Racing Team cerró en la segunda posición.

Meyer Shank Racing pudo defender el título de la categoría GTD con ventaja de 2 puntos sobre Patrick Long y Ryan Hardwick. “Super” Mario Farnbacher, Matt McMurry y Shinya Michimi lograron finalizar las 12 Horas de Sebring en la última plaza del podio.
La victoria en LMP2 fue para Patrick Kelly, Simon Trummer y Scott Huffaker del Oreca 07 LMP2 de PR1 Mathiasen Motorsports. Las últimas dos plazas del podio fueron para el Oreca 07 #8 de John Farano, Mikkel Jensen y David Heinemeier Hansson y Don Yount, Patrick Byrne y Guy Cosmo del #38.
Harry Tincknell tomó la bandera a cuadros en la general a bordo del Mazda DPi #55 lo que significó la primera victoria de Mazda en una de las 4 carreras de resistencia. Dane Cameron trajo el Acura DPi #6, el cual comparte con Juan Pablo Montoya, en la segunda posición. Oliver Jarvis del Mazda DPi #77 se tuvo que conformar con la última mazda del podio luego de perder el liderato de la carrera minutos antes.
Con la conquista del campeonato por parte de Helio Castroneves y Ricky Taylor, el Team Penske se despide como el campeón reinante de la máxima categoría de IMSA. La organización había conquistado el título en 2019 con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron.
La dupla cerro con una ventaja de 1 punto sobre Renger van der Zand y Ryan Briscoe del Cadillac DPi #10.
RESULTADOS: 12 HORAS DE SEBRING