Ricky Taylor dio declaraciones en medio de la celebracion post Gran Premio de IMSA en Laguna Seca. El joven tomo la bandera a cuadros para el equipo y su compañero, el brasileño Helio Castrovenes, tras liderar una sola vuelta, la ultima.
“En medio de la última tanda antes de la bandera amarilla estábamos haciendo un muy buen tiempo y presionando fuerte”, dijo Ricky Taylor
“Queríamos ponernos en una posición en la que si no había un reinicio, queríamos intentar atraparlos y ver qué podíamos hacer. Cuando llegó el reinicio, tuve un par de miradas en el tráfico”.
“Penske no le quitará una victoria a nadie a menos que haya un gran objetivo. No sé cómo fueron las discusiones. Me siento mal por Dane y Juan porque hicieron una carrera perfecta. Terminamos liderando solo una vuelta de la carrera”.
Como ya sabemos, Taylor se refiere a la estrategia usada por el equipo durante la última vuelta del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca donde Dane Cameron le dio paso en la última vuelta.
El Acura DPi #6 había conquistado la pole del Sprint para luego dominar la carrera de 2 horas y 40 minutos hasta que recibió órdenes por parte del equipo para favorecer a sus coequiperos Taylor/Castroneves en la lucha por el título.
“Cuando conduces por un equipo tan fuerte como el Acura Team Penske, tenemos los ojos en el gran objetivo que es el campeonato”.
“Helio dijo que también tengo que decir una gran gracias gracias a Dane y Juan y todos los chicos del Acura DPi #6 que eran realmente la clase este fin de semana”.
“Realmente ganaron una victoria, pero pensaron en nosotros y nuestra situación de campeonato. Un gran agradecimiento por ellos y gran trabajo. Era dane es un buen tipo, para ser honesto”.
Helio Castroneves y Ricky Taylor ahora se encuentran liderando por 2 puntos sobre Renger van der Zande y Ryan Briscoe del Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing.
El campeonato se definirá el Sábado 14 de Noviembre durante las 12 Horas de Sebring.