Porsche aseguró su segunda victoria consecutiva y la número dos de la temporada en curso. Earl Bamber y Laurens Vanthoor del Porsche 911 RSR #912 le dieron al fabricante alemán el sabor de la victoria en Laguna Seca.
Resumen:
Jordan Taylor comandó el pelotón GTLM desde la pole logrando liderar en clase a bordo del Chevrolet Corvette C8.R #3. Los primeros minutos de competencia vieron al Porsche 911 RSR #912 de Laurens Vanthoor transitar en Laguna Seca a poco más de 1 segundo de distancia de Taylor.
Vanthoor luego tuvo que entrar por neumáticos frescos debido a la rápida degradación de estos en lo que pareció ser también una estrategia. Otros contendientes GTLM le siguieron a tempranos minutos completados como parte de la misma estrategia.
El Porsche 911 RSR #912 de Vanthoor surgió como líder tras completarse el primer ciclo de paradas en los pits. Jordan Taylor le siguió en el Corvette C8.R #4, mientras que el Porsche hermano, el #911 de Fred Makowiecki transitaba en la 3ra posición en clase.
Algunas detenciones en los pits pusieron al Porsche #912 fuera del liderato en GTLM por un largo periodo de tiempo pero volvió nuevamente a la punta tras completarse el ciclo de paradas.
Una bandera amarilla surgió con poco más de 20 minutos para terminar la carrera luego de que se detectaran escombros en la pista. La carrera se reinició con unos 18 minutos para finalizar con Earl Bamber al frente en GTLM.
Bamber tomó la de cuadros en el 911 RSR #912 para Porsche y su compañero Laurens Vanthoor, con una ventaja de 0.981 sobre el Chevrolet Corvette C8.R #3 de Antonio Garcia y Jordan Taylor.
Tommy Milner le dio a fabricante americano la última plaza del podio en el Corvette C8.R el cual comparte con Oliver Gavin. El Porsche 911 RSR #911 de Nick Tandy y Fred Makowiecki, ademas del BMW M8 GTE #25 de Jesse Krohn y John Edwards completaron los primeros 5 en GTLM.
Categoria GTD
Matt McMurry pudo mantener el Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing al frente en la categoría Grand Touring Daytona (GTD) al caer la bandera verde para el Sprint de dos horas y 40 minutos.
McMurry visitó el área de pits para la primera parada luego de poco más de 50 minutos transcurridos, seguido por los demás autos de la categoría GTD. “Super” Mario Farnbacher tomó los controles del Acura NSX GT3 #86 durante la primera parada en pits, logrando volver a la pista aún liderando el clase.
Las posiciones se mantuvieron sin mayores cambios durante el resto del Sprint. El Acura NSX GT3 #86 de “Super” Mario Farnbacher y Matt McMurry se quedó con la victoria en GTD.
Bill Auberlen y Robby Foley del BMW M6 GT3 #96 cerraron en la segunda posición del podio, mientras que Alvaro Parente y Misha Goikhberg del Acura NSX GT3 #57 finalizaron en la tercera posición.
El campeonato GTD se definirá en las 12 Horas de Sebring el 15 de Noviembre.