Gabby Chaves y Ryan Norman, quienes habían llegado al 8vo round de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Road Atlanta liderando el título de pilotos de la categoría TCR, perdieron el liderato de los puntos tras sufrir percances ajenos al gran manejo del colombiano y el estadounidense.
Ryan Norman clasificó la máquina Hyundai Veloster N TCR #33 en la 4ta posición para la carrera de dos horas, con una escasa diferencia de 0.067 con respecto al tiempo de la pole.
Norman tomó el primer turno pudiendo avanzar hasta la 2da posición en clase a tan solo unos minutos de haber caído la bandera verde. Luego de 10 minutos transcurridos ya Ryan Norman se encontraba liderando la categoría TCR en Road Atlanta.
Una bandera amarilla surgió con menos de 1 hora y 20 minutos para culminar a lo que el equipo decidió hacer una parada en pits para carga de combustible y cambio de pilotos. Gabby Chaves tomó los controles de la máquina coreana para conducir el tiempo restante de la carrera.
El colombiano se posiciono en la 4ta posición para el reinicio ya que algunos contendientes en TCR decidieron optar por no parar en pits durante dicha amarilla.
Chaves logró llegar hasta el tercer puesto pero justo después de cruzar la marca de la mitad de carrera, protagonizó un contacto con el Mercedes-AMG GT GT4 #65 en la curva uno el cual no venía en la vuelta del líder.
El contacto provocó daños en uno de los neumáticos delanteros que incluyó la ruptura del eje frontal. El equipo pasó extensos minutos reparando los daños, provocando la pérdida de 17 vueltas y finalizando en la 11va posición en clase.
Chaves y Norman, quienes habían llegado a Road Atlanta con una ventaja de 7 puntos, se encuentran ahora a 8 puntos por debajo de sus coequiperos Michael Lewis y Mason Filippi del Hyundai Veloster N TCR #98. Estos dos últimos conquistaron la victoria en Road Atlanta.
La próxima parada de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA será Laguna Seca el 31 de Octubre.