El prototipo “LMPH2G”, un prototipo impulsado por electricidad e hidrógeno podría hacer su debut tan pronto como la temporada 2019. Asi lo expreso el presidente de GreenGT. Este prototipo es el resultado de la sociedad entre el ACO y GreenGT. El proyecto fue lanzado en Septiembre pasado en la round #5 de la European Le Mans Series en Spa-Francorchamps.
Relacionado: El ACO crea el H24Racing Team con miras a Le Mans 2024
“La idea es tener nuestro prototipo corriendo en pista muy pronto, esperamos y creemos que puede ser este año pero no podemos decir cuando y donde por que todo depende de la homologación de auto”. “No hay problemas con la seguridad del auto pero la tecnología de celdas de combustible es algo nuevo para todos, así que se espera que el proceso tarde un poco”. Dijo el presidente de GreenGT Christopher Ricard.
Según el director deportivo del Automobile Club de l’Ouest (ACO), Vincent Beaumesnil, quienes se han asociado con Green GT en este proyecto, comenta que las serie Michelin Le Mans Cup podría ser el lugar perfecto para poner el auto en pista este año 2019. También agrega que aun no se ha hecho ningun compromiso o se ha puesto alguna fecha límite para hacerlo posible por la complejidad de esta tecnología.
El Prototipo “LMPH2G” está previsto competir en 2024 pero podría competir en las 24 Horas de Le Mans antes de esta fecha, en lo que sería el “Garaje #56”, una inscripción especial para proyectos futuros.