Juan Pablo Montoya y Dane Cameron finalmente rompen el hielo al obtener su primer podio de la temporada 2020 del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).
La dupla, la cual tuvo la asistencia de la estrella de la Serie IndyCar Simon Pagenaud para el enduro de 10 horas de duración en Road Atlanta, mejor conocido como la “Petit Le Mans”, pudo recuperarse de caer una vuelta por detrás del líder para tomar la bandera a cuadros en la última plaza del podio.
El Acura DPi #6 de Montoya, Cameron y Pagenaud partió desde la pole y durante el periodo de 10 horas el trío pudo liderar la Petit Le Mans por aproximadamente 5 horas continuas.
Los problemas comenzaron cuando Cameron, quien venía fresco de completar una parada en pits que incluyó una revisión de la máquina japonesa pero sin pérdida considerable de tiempo durante esta, se vio envuelto en un incidente con el Mazda DPi #77 de Oliver Jarvis. Más adelante se determinó que Cameron no fue el causante directo del incidente.
Cameron llevó la máquina #6 a los pits para un cambio de nariz lo que provocó la pérdida del liderato de la Petit Le Mans reiniciando en la 5ta posición en la máxima categoría de IMSA para las últimas 4 horas y 30 minutos faltantes en el reloj.
El ritmo de carrera del Acura DPi #6, el cual registró la vuelta más rápida en toda la carrera, ya no era el mismo lo que provocó la pérdida de por lo menos 1 vuelta al líder. El equipo pudo posicionarse nuevamente en la vuelta del líder y mantenerse entre los primeros 5 contendientes en DPi para las últimas 2 horas restantes.
Dane Cameron venía en la 4ta posición con 10 minutos para culminar cuando los punteros protagonizaron un incidente entre estos mientras batallaban por el liderato, lo que provocó que Cameron pasará a la última plaza del podio tomando la bandera cuadros en condiciones de precaución para el, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y el Acura Team Penske.
El podio en la Petit Le Mans en Road Atlanta significa el mejor resultado obtenido hasta ahora para los campeones reinantes de la máxima categoría de IMSA. La dupla no ha tenido las mejores de las temporadas. Adicional a eso ambos pilotos aún tienen pendiente anunciar sus planes para el 2021.
La próxima parada del campeonato Weathertech será del 30 de Octubre al 1ro de Noviembre cuando visiten el circuito de Laguna Seca.