Team Hardpoint y Earl Bamber Motorsport crean sociedad y anuncian la entrada a la nueva serie a debutar en suelo norteamericano en 2021, Porsche Carrera Cup Norteamérica.
El equipo tendrá base en unas facilidades recientemente adquiridas en el Motorsports Technology Park en VIRginia International Raceway donde se enfocarán en proporcionar las herramientas, la tecnología y los fundamentos para convertir a los pilotos nuevos y existentes en competidores más completos.
“Esta es una gran oportunidad para combinar recursos de una manera de primera clase”, dijo el director de Team Hardpoint, Rob Ferriol. Earl Bamber Motorsport no solo ha demostrado ser un competidor habitual en la Carrera Cup Asiática, sino que la filosofía que compartimos sobre el deporte del motor, los negocios y cómo ofrecer valor real a los conductores es lo que hace que esta combinación sea realmente poderosa”.
“La Serie IMSA Porsche GT3 Cup Challenge USA fue fundamental en mi comienzo como piloto, y la nueva Porsche Carrera Cup Norteamérica elevará la serie monomarca a un estándar aún más alto. Esto es un ajuste natural para nuestras organizaciones y una gran manera de entrar al campeonato”.
El Team Hardpoint actualmente compite en el campeonato Weathertech de IMSA, categoría Grand Touring Daytona. Earl Bamber Motorsports por otro lado es un equipo Élite con base en países Asiáticos.
El equipo fue fundado por los hermanos Earl y Will Bamber, este primero es piloto factoría de Porsche y actualmente compite detrás del volante del Porsche 911 RSR #912 en la categoria GTLM.