La Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA visita nuevamente al circuito de Road Atlanta con un total de 35 autos distribuidos en las categorías GS (22) y TCR (13) para disputar la antepenúltima fecha del 2020.
La batalla por el campeonato ha dado un giro tras el doblete de carreras celebradas en Mid-Ohio. Nate Stacy Kyle Marcelli del Aston Martin Vantage GT4 #60 de KohR Motorsports saltaron nuevamente a liderar los puntos en la categoría GS tras dominar ambas carreras en Mid-Ohio.
Previo al doblete de carreras pasadas, eran Jeff Westphal y Tyler McQuarrie del Audi R8 GT4 #39 quienes lideraban. Luego de Mid-Ohio, estos se sitúan en la segunda posición con una diferencia de 7 puntos con respecto a los punteros Stacy/Marcelli.
Gabby Chaves y Ryan Norman continúan el dominio de los puntos de la categoría TCR. El par de pilotos del Hyundai Veloster N TCR #33 de Bryan Herta Autosport lograron mantenerse al tope en el campeonato tras el doblete de carreras en Mid-Ohio.
El dúo tiene como contrincantes directos a nada más y nada menos que a sus coequiperos Harry Gottsacker y Mark Wilkins del Hyundai Veloster N TCR #21 quienes están separados por unos escasos 7 puntos.
Como ya habíamos reportado anteriormente, el puertoriqueño Bryan Ortiz estará de vuelta en la Serie Michelin Pilot Challenge en Road Atlanta conduciendo el Honda Civic Type-R TCR #84 de Atlanta Speedwerks a la par de Brian Henderson.
Relacionado: Entrevista a Bryan Ortiz (Octubre 2020).
La categoría verá la adición del Hyundai Veloster N TCR #27 de Copeland Motorsports conducido por el recientemente coronado campeón de la serie TC América Tyler Maxson y Tyler Gonzalez como parte de las preparacione spara el 2021.
El Audi RS3 LMS TCR será hasta 20 kilogramos más pesado en Road Atlanta, mientras que el Hyundai Veloster N TCR tendrá una reducción de peso de 10 kilogramos como parte de los ajustes de compensación de peso introducido en Mid-Ohio.
INSCRITOS: IMSA MPC ROAD ATLANTA
La carrera está pactada para el Viernes 16 a las 3:35pm Hora del Este de Los Estados Unidos y se podrán ver en EEUU y Puerto Rico por TrackPass de NBCSN Gold (requiere suscripción). Fanaticos fuera de los Estados Unidos pueden sintonizar por IMSA.tv donde esté disponible.