Las 8 Horas de Indianápolis llegan a la marca de las primeras 3 horas completadas las cuales cuentan como la final para los contendientes de la serie GT World Challenge América.
Con 6 Horas y 30 Minutos para terminar, Dane Cameron perdió el liderato de las 8 Horas de Indianápolis al BMW M6 GT3 #35 de Martin Tomczyk, este último luego comenzó a crear una brecha entre el y el Acura NSX GT3 Evo #30 de Cameron.
Tomczyk luego recuperó la punta de la carrera tras un pase por el liderato, dejando atrás al Acura NSX GT3 Evo #30 de Cameron el cual decidió unas vueltas más tarde completar una parada en pits lo que cedió la segunda posición al Bentley Continental GT3 #7.
Más paradas en pits de los contendientes GT3 resultaron en el Bentley Continental GT3 #7 de Jordan Pepper tomar el liderato de las 8 Horas de Indianápolis faltando poco menos de 6 horas en el reloj.
El drama se apoderó de la carrera cuando Bentley de Jordan Pepper se vio envuelto en un incidente en pista mientras lideraba. En el confuso incidente estuvo involucrado el McLaren 570s GT4 #4 donde el Bentley resultó con ruptura en la suspensión trasera.
Ambas maquinas BMW GT3 #35 y #34 de Walkenhorst Motorsport recinicaron al frente en las 8 Horas de Indianápolis.
GTWC América Tras 3 Horas
Las primeras 3 de las 8 Horas de Indianápolis contaban directamente hacia el campeonato de la serie GT World Challenge América.
El Mexicano Martin Fuentes del Ferrari 488 GT3 Evo #1 provisionalmente se declaró como campeón de la categoría Pro/Am. Lamentablemente su compañero, el brasileño Rodrigo Baptista, no compartirá el título de pilotos ya que no pudo estar a tiempo para la carrera en Indianápolis.
Colin Braun por otro lado se encontraba al frente en la categoría Pro/Am al llegar a la marca de las 3 horas lo que cuenta como victoria hacia el campeonato en dicha clase.