Mazda Motorsports reducirá de 2 a solo 1 Mazda DPi en la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de IMSA, así lo expresó su director, Nelson Cosgrove al medio Racer.
“Vamos a reducir a un solo automóvil el próximo año. Vamos a correr con Oliver Jarvis y Harry Tincknell en el auto y con Jonathan Bomarito en las carreras de resistencia”.
“Mantenemos a Tristan Nunez involucrado en el programa y usamos su talento tanto en el lado de la dinámica del vehículo como como embajador de la marca para nosotros”.
“El COVID-19 ha tenido un impacto significativo a nivel mundial en la industria automotriz y las carreras, y no somos inmunes a eso”, agregó.
“Queremos quedarnos en dos Prototipos y luchamos para que siga así, pero tendremos que ir con uno y así es como competiremos por el campeonato y pensamos que la familiaridad del grupo será beneficiosa. Entonces, desde el punto de vista de los recursos, debemos ser inteligentes con las finanzas, y también estamos en medio de la evaluación de LMDh”.
Nelson también expresó que no hay planes de ofrecer maquinaria Mazda DPi a clientes debido a los costos de operaciones y el nivel de compromiso requerido.