Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visseur vienen frescas de obtener un impresionante top 10 en la edición #88 de las 24 Horas de Le Mans. El trío finalizó en la 9na posición de la categoría LMP2 a bordo del Oreca 07 #50 del equipo Richard Mille Racing con soporte de la reconocida organización Signatech Alpine.
“Cada vuelta de la pista [Le Mans] fue un verdadero desafío en sí mismo, además de conducir en condiciones de día y de noche. Aprendimos algo con cada vuelta y realmente creo que los tres hemos ganado una gran cantidad de experiencia esta semana”, dijo Calderón.
“Creo que ha sido de las mejores experiencias de mi vida, una carrera que no olvidaré nunca con todas las condiciones posibles, la noche, el día. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico y esperemos que podamos volver aquí el próximo año y terminar más arriba”.
Sophia Flörsch: “Fue una carrera increíble y al final no llovió. Este es un circuito realmente especial y quiero dar las gracias a Richard Mille y a todos los que hicieron posible esta experiencia. Realmente disfruté trabajar con Beitske, Tatiana y todo el equipo”.
Beitske Visseur: “No fue fácil estar listo a tiempo dado el calendario condensado de este año”, admitió el piloto holandés. “Eso hace que sea aún más increíble que hayamos terminado esta carrera en la que todos quieren participar, y mucho menos estar en la cima diez de nuestra clase”.
Los buenos resultados durante el debut de las 3 féminas podría significar un regreso a las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de Junio del 2021. Calderon, Flörsch y Visser aún tienen 2 carreras más por disputar en lo que queda de temporada 2020 de la Serie Le Mans Europea.