Como ya saben, Acura Motorsports anunció a Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing, como los equipos a cargo del par de ARX-05 DPi del fabricante Japonés en la máxima categoría del Campeonato Weathertech de IMSA en 2021.
El comunicado oficial no incluye la confirmación de pilotos el cual serían unos dos por prototipo como regulares toda la temporada. En lo adelante también se anunciará a los pilotos extra para las carreras de resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans).
De los actuales pilotos del Acura Team Penske, a quienes podríamos ver en la alineación de ambos equipos en 2021? Podemos mencionar 2:
Dane Cameron podría ser un potencial candidato por la actual atadura que tiene con el fabricante Honda. El norteamericano actualmente es el co-campeón de la categoría DPi tras haber conquistado el título en 2019 con Juan Pablo Montoya y podriamos verlo en el 2021 en el Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing.
Cameron también se quedó técnicamente con el título de pilotos de la serie GT World Challenge América del 2019 el cual obtuvo a bordo de un Acura NSX GT3 Evo.
Adicional a eso, Dane Cameron hace parte del actualmente activo programa “Academia de Pilotos GT3” de Honda Performance Development (HPD), donde figura como instructor capacitando a pilotos tanto en el aspecto de carreras así como en el de mercadeo, comunicación con ingenieros y personal de equipos ademas de búsqueda de patrocinadores entre otras cosas.
Otro potencial piloto sería Ricky Taylor, hijo del veterano y dueño de uno de los equipos, Wayne Taylor.
El menor de los Taylor compitió en el equipo de su padre a bordo del Cadillac DPi #10 hasta el final de la temporada 2018 para unirse al Acura Team Penske en 2018 a la par de Helio Castroneves. Ahora que el equipo de su padre tendrá a cargo el Acura DPi #10 hace mucho sentido que Ricky vuelva a sus raíces.
Los demás…
Juan Pablo Montoya por otro lado conquistó el título de pilotos en 2019 junto a Cameron, además de unas 3 victorias durante dicha temporada. Aún no está claro cuál será el futuro del colombiano el cual ha expresado en varias ocasiones que no tiene nada definido. La dupla aún busca su primera victoria de la temporada 2020.
Helio castroneves, actual compañero de Ricky Taylor en el Acura DPi #7, ha expresado su deseo de continuar compitiendo en 2021. Al brasileño se le ha escuchado su interés de volver a la Serie IndyCar en un futuro no muy lejano.
Hasta ahora no podemos decir que Montoya o Castroneves podrán formar parte de la alineación de Meyer Shank Racing o Wayne Taylor Racing en 2021. Solo el tiempo dirá!
Nota: Las palabras y opiniones en este artículo son de responsabilidad de su autor. La intención de este artículo es proveer una idea más clara sobre ciertas estadísticas y posibles escenarios.