Juan Pablo Montoya, co-campeón reinante de la máxima categoría de la Asociación Internacional del Deporte Motor, IMSA, estuvo conversando con Marshall Pruett del medio Racer, sobre los planes para el 2021.
El tema surge tras el anuncio hecho hace meses de que Acura y el Team Penske no renovarían el programa del fabricante Japones en IMSA al concluir la temporada 2020.
El colombiano confesó que no tiene planes de retirarse pero a la misma vez comparte que aún no tiene planes claros sobre su futuro en el mundo del deporte motor.
“No sé qué sigue honestamente, hoy, no lo sé. Quiero seguir compitiendo, pero tiene que ser algo bueno, algo competitivo, entonces sí, pero si no, eh. Tiene que tener un propósito. No soy uno de esos tipos que simplemente van a tomar cualquier cosa para seguir conduciendo. Quiero seguir adelante, pero en la situación adecuada. Si es algo que despierta mi interés, sí, hablemos”.
Es de saber que Montoya ha estado en algún tiempo pasado en conversaciones con equipos de IMSA e IndyCar pero también comparte que no está pensando en el año próximo, queriendo decir que está enfocado en la actual temporada del Campeonato Weathertech de IMSA.
“No estoy pensando en el año que viene”, agregó. “Todavía estamos presionando como locos; fue un comienzo de año difícil, pero seguiremos presionando y veremos hasta dónde podemos llegar. Lo nuestro más realista es ir por todas, obtener algunas victorias y ver qué aporta. Y luego, para mí, una respuesta honesta sobre mi futuro: ¡cuando lo sepa, te lo diré!”.
Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron aún no se han subido a lo más alto del podio en lo que va de temporada. La dupla del Acura DPi #6 del Team Penske ha tenido un comienzo algo complicado que los ha privado de buenos resultados.
La próxima parada para Montoya/Cameron es este próximo Sábado 5 de Septiembre con las 6 Horas de Road Atlanta, 5ta valida de la temporada 2020 y 2da carrera del Campeonato Norteamericano de Resistencia.