Sophia Flörsch y Beitske Visser estarán compitiendo este fin de semana próximo en el “Le Castellet 240”, 3er round de la temporada y segunda carrera en el circuito Paul Ricard que reemplaza la cancelada fecha de la Serie Le Mans Europea (ELMS) en Barcelona, España.
La intención del programa, el cual cuenta con el apoyo de Mujeres de la FIA en el Automovilismo, era originalmente competir en la Serie Le Mans Europea con una alineación 100% femenina.
Los planes dieron un cambio cuando la veterana pilota Katherine Legge sufrió un accidente durante las pruebas pre temporada, está aún sigue en recuperación.
De la alineación de pilotas original solo la colombiana Tatiana Calderon, la cual está ausente por primera vez por compromisos en la Super Formula Japonesa, ha tomado parte detrás del Prototipo.
Esta sería la primera vez que Sophia Flörsch estara detras del volante del Oreca 07 LMP2 #50 de Richard Mille Racing en calidad de competencia ya que se ha ausentado por compromisos en la FIA Fórmula 3. Flörsch decidió competir en Paul Ricard en vez de estar presente en el round 7 de la FIA Fórmula 3 la cual estará compitiendo en Spa-Francorchamps el mismo fin de semana.
Los reemplazos hasta ahora incluyen al brasileño Andre Negrao y Beitske Visser, esta última hará su segunda aparición esta semana en Paul Ricard a la par de Sophia Flörsch completando una alineación toto mujeres.
El Le Castellet 240 será este Sábado 29 y se transmitirá en vivo por el canal oficial de la Serie Le Mans Europea en YouTube.