El Porsche GT Team tuvo otra decepcionante carrera, esta vez durante el primer evento solo GT de la temporada 2020 del Campeonato Weathertech de IMSA en Virginia International Raceway.
Tras clasificar ambas máquinas Porsche RSR 911 #911 de Nick Tandy, Fred Makowiecki y el #912 de Earl Bamber, Laurens Vanthoor 1 & 2 respectivamente para la carrera de 2 Horas y 40 Minutos la tarde del Sábado, ambos autos presentaron percances ajenos a la conducción.
El primer percance ocurrió cuando Fred Makowiecki corto el neumático trasero derecho del #911 mientras lideraba la categoría GTLM. Apenas habían transcurrido unos 20 minutos de carrera a la hora del percance.
A pesar de esto, Makowiecki pudo increíblemente recuperar nuevamente la punta en GTLM tras emerger por delante de sus contrincantes en la primera parada en pits.
La “mala suerte” volvió a golpear al #911, esta vez con Nick Tandy detrás del volante y quien lideraba manteniendo una jugosa ventaja de más de 10 segundos por delante del Corvette C8.R #3 de Antonio Garcia, cortó nuevamente una de las llantas traseras con 18 minutos para culminar. Tandy tuvo que entrar a los pits para el cambio del neumático para luego tener que conformarse con la última plaza del podio.
El Porsche 911 RSR #912 de Earl Bamber y Laurens Vanthoor por otro lado tuvo también que realizar una parada no programada a los pits luego de un contacto con uno de los BMW GTE mientras peleaban por posición, lo que provocó daños en el difusor trasero el cual tuvo que ser reemplazado.
Se necesitaron hasta 2 paradas para reparar dicha avería haciendo que el #912 finalizará en la 5ta posición, 3 vueltas por detrás del ganador de la carrera, el Corvette C8.R #3 de Antonio Garcia y Jordan Taylor.
Virginia International Raceway se une a la lista de carreras potenciales en lo que va de temporada 2020 donde al Porsche GT Team se les escapa una potencial victoria.