Tatiana Calderon, como ya estaba previsto, no estará presente en la segunda visita de la Serie Le Mans Europea (ELMS) al circuito de Paul Ricard. La carrera sirve como reemplazo a la cancelada fecha en España.
La ausencia de la colombiana se debe a compromisos en la Super Formula Japonesa la cual estará visitando el circuito de Motegi del 29 – 30 de Agosto, mismo fin de semana que el ELMS.
Tatiana, quien compite detrás del volante del Oreca 07 LMP2 #50 de Richard Mille Racing, ha competido en las 3 fechas de dicho campeonato celebradas hasta ahora, logrando obtener un 6to puesto como mejor resultado a la par del brasileño André Negrao. La pilota Beitske Visser los acompañó en la pasada fecha en Spa-Francorchamps.
Se recuerda que el programa tenía la intención de ser enteramente para pilotas femeninas pero percances como el accidente sufrido por la veterana Katherine Legge en las pruebas pre temporada del ELMS, han provocado cambios en la alineación.
Sophia Floersch es la única que aparece confirmada a la fecha para la carrera de 4 Horas de duración a realizarse el Sábado 29 de Agosto. Floersch, quien se estaría ausentando de sus deberes en la Formula 3 de la FIA en Spa en favor de Paul Ricard, hasta ahora solo ha participado en pruebas oficiales pero no en competición. El resto de la alineacion seria revelada más adelante.