El brasileño Felipe Nasr, copiloto del Cadillac DPi #31 de Action Express Racing y campeón 2018 de la máxima categoría de IMSA, estuvo el pasado fin de semana probando el “auto nueva generación de NASCAR” en el circuito interno del Daytona International Speedway. Austin Cindric del Team Penske también estuvo presente en las pruebas.
“La prueba que realizó Action Express Racing permite que un equipo de autos deportivos aprenda sobre la arquitectura del auto Next Gen y explore cualquier oportunidad para adoptar nuevas tecnologías”, dijo John Probst, vicepresidente senior de innovación y desarrollo de carreras de NASCAR.
“La prueba también beneficia a NASCAR: nos ayuda a verificar la durabilidad de las piezas, nos ayuda con el desarrollo de los neumáticos y nos brinda datos de una prueba en ruta”.
Se entiende que el prototipo usado es uno de la propiedad de Action Express Racing. NASCAR dejó claro que dicha sesión de pruebas no está relacionada directamente con la carrera realizada durante ese mismo fin de semana y que no cuenta como test oficial de la serie.
NASCAR anunció también que retrasara la introducción del auto de la nueva generación del 2021 hasta el 2022 por el impacto económico que ha creado la actual pandemia en la industria.