Algunos de los pilotos del Toyota Gazoo Racing reaccionan tras concluidas las 3 sesiones de prácticas y la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Ambas máquinas TS050 Hibridas #7 y #8 no han podido siquiera acercarse a los tiempos registrados por el Rebellion R13 #1 de Rebellion Racing. Esto tras el Success Handicap, mejor conocido como Balance de Potencia, impuesto por el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Kobayashi Kobayashi, Toyota TS050 #7: Con los resultados que esperaba, no hay sorpresas. Hemos continuado nuestros esfuerzos para sacar la velocidad del híbrido TS050, pero es difícil juzgar si salió bien porque hay un Balance de Potencia. Fue la primera carrera en medio año, así que pude disfrutar de las preliminares del ataque de 1 vuelta. Fue un gran momento. Se espera que la carrera final [Le Mans] sea una contienda más reñida y lucharemos por defender el título de los Campeonatos del Mundo.
Mike Conway, Toyota TS050 #7: Hubo un Balance de Potencia por lo que el resultado del segundo fue el esperado, pero fue difícil equilibrar cuando me puse un neumático nuevo, y se convirtió en un tiempo de vuelta mediocre. Debería haberse mostrado más rápido y es un poco decepcionante. Sin embargo, la carrera será larga y se estará luchando constantemente para ganar algunos puntos.
Kazuki Nakajima, Toyota TS050 #8: Los preliminares se pudieron unir bien. Estoy contento con la puesta a punto del vehículo y el tiempo de vuelta que hice. Por supuesto, lo más importante es la carrera de mañana, hay mucho desgaste de los neumáticos y el equilibrio del vehículo también está cambiando, por lo que no es fácil. No importa el tiempo que haga, creo que la carrera sin problemas dará buenos resultados.
Blend Hartley, Toyota TS050 #8: El Success Handicap (Balance de Potencia) fue real durante la segunda sesión. Kazuki hizo un muy buen tiempo de vuelta para acercarse a Les, pero pensé en la libertad de la estrategia de mañana y no usé un neumático nuevo en mi turno. Me gustaría dar lo mejor de mí en la carrera de mañana y recuperar muchos puntos.