La Serie Le Mans Europea (ELMS) anuncia la cancelación de las 4 Horas de Barcelona debido a la pandemia del COVID-19.
El circuito de Paul Ricard albergará una segunda carrera de 4 Horas de duración en reemplazo de la cancelada fecha durante el mismo fin de semana previamente pactado (Sábado 29 de Agosto).
“Después de las discusiones con los equipos de ELMS, los equipos de la organización en Barcelona y Le Castellet, hemos tomado la difícil decisión de reemplazar las 4 horas de Barcelona con un evento de idéntica duración en Le Castellet”, dijo Gérard Neveu, CEO del ELMS.
“Estos son tiempos complicados e inciertos que nos exigen reaccionar para garantizar la seguridad de todos los que trabajan en el paddock de ELMS, que es nuestra principal prioridad. La situación actual con respecto a Covid-19 en España nos ha llevado lógicamente a tomar este curso de acción”.
“El nivel de riesgo en Catalunya es lo suficientemente alto como para justificar las medidas restrictivas de viaje de regreso. Los equipos no podrían aplicar esas medidas (como la cuarentena) solo unas pocas semanas antes de las 24 Horas de Le Mans. Nadie disfruta de este tipo de cambios, pero una vez más la situación de salud hasta la fecha nos está imponiendo algunas condiciones excepcionales”.