La serie Michelin Pilot Challenge de IMSA tendrá unas 33 máquinas en pista este fin de semana en Road America, el “Parque Americano de Velocidad”.
21 autos confirman la categoría Grand Sport (GS) de autos GT4, uno menos en comparación a la pasada fecha en Sebring Raceway tras la ausencia del Aston Martin Vantage GT4 #09 de Automatic Racing. Aun así la grilla ve la inclusión del Audi R8 GT4 #8 de McCann Racing.
El piloto de la serie NASCAR Xfinity Chase Briscoe estará presente en la carrera detrás del volante del Ford Mustang GT4 #40 a la par de James Pesek. Briscoe también es piloto de desarrollo del fabricante Ford.
Tyler McQuarrie y Jeff Westphal del Audi R8 GT4 #39 y quienes han ganado las últimas dos fechas del Michelin Pilot Challenge. Ambos lideran la categoría GS por 5 puntos de ventaja a Kyle Marcelli y Nate Stacy del Aston Martin Vantage GT4 #60 de KohR Motorsports.
TCR
Hyundai viene fresco de dominar la categoría TCR en la pasada fecha en Sebring la cual también marcó el reinicio de actividades de la Serie Michelin Pilot Challenge. 12 Máquinas aparecen inscritas en Road America.
Allí el fabricante Coreano conquistó el fin de semana en su totalidad incluyendo las sesiones de prácticas, clasificación y eventualmente la carrera. Hyundai tendrá una penalidad para esta carrera que lo baja hasta el 90% de su potencia.
El colombiano Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman buscaran mejores resultados tras haber perdido una potencial victoria en Sebring por problemas de cambio de piloto durante una parada en pits. Se recuerda que la dupla del Veloster N TCR #33 domino las sesiones de practicas incluyendo la pole.
Harry Gottsacker y Mark Wilkins, quienes se quedaron con la victoria en Sebring en el Hyundai Veloster N TCR #21 de Bryan Herta Autosport, lideran con 60 puntos y se encuentran empatados con Mason Filippi y Michael Lewis del Hyundai Veloster N TCR #98 del mismo equipo.
INSCRITOS: IMSA MPC ROAD AMERICA
La carrera de 2 Horas será el Sábado 1ro de Agosto a las 4:40pm Hora del Este de los Estados Unidos en live stream a través de la plataforma TrackPass.
Fanáticos fuera de EEUU puede sintonizar por IMSA.tv sin restricciones.