Lamentablemente se confirma que el GT Challenge de IMSA en el Virginia International Raceway va a puertas cerradas y sin acceso al público. La carrera está pactada para el fin de semana del 21 – 23 de Agosto donde solo participan las categorías GTLM y GTD del campeonato Weathertech de IMSA. Las series MP Challenge, Prototype Challenge, Porsche GT3 Cup USA y Lamborghini Super Trofeo tambien estaran presentes.
Así lo anunció el presidente y COO de VIR, Kerrigan Smith, en una carta a los fanáticos, patrocinadores y socios del circuito:
“Es con gran pesar que tenemos que hacer el anuncio oficial; no habrá espectadores permitidos en el fin de semana del IMSA GT Challenge de este año. Esperábamos que la situación cambiará, pero como las circunstancias son demasiado impredecibles en estos días, debemos comprometernos firmemente con esta decisión para fines de planificación”.
“Estamos seguros de que habrá cierta frustración y decepción, pero tenga en cuenta que esto no es lo que VIR o IMSA quieren que suceda y que la situación de COVID-19 está más allá de nuestro control colectivo”.
“Esperamos y rezamos para que 2021 nos lleve a un año mejor con estabilidad y consistencia, lo que nos devolverá nuestra capacidad de planificar y programar eventos que los incluirán a todos. Nos disculpamos por tener que enviar esta carta y esperamos tenerte de vuelta en 2021. Muchas gracias por su comprensión y apoyo”.
Una situación similar se vivió cuando la serie GT World Challenge América reinicio actividades en ese mismo circuito la primera semana de Julio.