Hace unas horas surgieron reportes por parte de un medio Francés de que el fabricante Japonés Acura y el Team Penske no renovarían el contrato del programa Acura DPi en la serie IMSA a finales del 2020, hoy Martes 21 de Julio esto se confirma.
Comunicado oficial de Acura:
Acura Motorsports anunció hoy que ha llegado a un acuerdo mutuo con el Equipo Penske para poner fin a su exitosa asociación al finalizar la actual temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
El programa ganador del campeonato se originó en 2017 en preparación para el debut de Acura en la clase principal de la competencia IMSA al comienzo de la temporada 2018. Acura Team Penske obtuvo su primera victoria de Daytona Prototype International (DPi), en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, en 2018; y capturó tres victorias más en el camino para barrer los títulos de Fabricante, Equipo y Pilotos el año pasado.
“En nombre de todos en Acura y HPD, nos gustaría agradecer al Equipo Penske por sus increíbles esfuerzos e impresionantes resultados en la carrera del ARX-05″, dijo Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development, el brazo de competencia para Acura Motorsports”.
“El éxito que hemos logrado juntos durante los primeros dos años más del programa nos hace aún más decididos a obtener más victorias, defender nuestros campeonatos y concluir nuestra asociación con las notas más altas”.
“Además de barrer los principales campeonatos IMSA DPi en 2019, el Acura ARX-05 obtuvo cuatro victorias, 14 podios adicionales y nueve poles de 22 carreras desde su debut en 2018 contra Cadillac, Mazda y Nissan”.
“Roger Penske ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la familia Acura como uno de nuestros grandes distribuidores Acura, y ha sido un privilegio tenerlo también como parte de la familia Acura Motorsports”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y marca de Acura.
“También hemos tenido una competencia muy enérgica con el Equipo Penske durante nuestros programas prototipos anteriores de ALMS Acura. Siempre estaremos agradecidos por las contribuciones hechas por el Equipo Penske durante el curso de tres años de nuestro programa DPi”.