United Autosports tomo la victoria de la primera válida de la Serie Le Mans Europea temporada 2020 en Paul Ricard.
Breve Reporte:
El auto hermano, el Oreca 07 LMP2 #22 de United Autosports conducido por Philip Hanson y Filipe Albuquerque fue quien partió desde la pole para las 4 Horas de Le Castellet pero un percance en pista los dejó fuera de contención por la victoria de la categoría LMP2.
El Oreca 07 LMP2 #32 del mismo equipo pero conducido por William Owen, Alex Brundle y Job Van Uitert se llevó la victoria tras un impresionante y limpio manejo durante el enduro de 4 Horas de duración en Paul Ricard.
G-Drive Racing con los pilotos Roman Rusinov, Mikkel Jensen y Nyck De Vries del Aurus 01 LMP2 #26 finalizaron en la segunda posición. El Oreca 07 LMP2 #39 de Graff Racing originalmente se había quedado con la última plaza en el podio pero una penalización post carrera los dejo en la 9na posición en clase. Tras la penalidad de Graff, el Oreca 07 LMP2 #22 de United Autosports conducido de Hanson y Albuquerque completo el podio.
El debut de la colombiana Tatiana Calderón, la cual clasificó en la posición #13 en el Oreca 07 LMP2 #50 de Richard Mille Racing que compartio con André Negrão, trajo a casa un 5to puesto en los resultados finales de la Serie Le Mans Europea en Paul Ricard.
United Autosports tambien domino en LMP3
El equipo tambien se quedo con al victoria en la categoria LMP3. Wayne Boyd, Tom Gamble y Robert Wheldon tomaron la bandera a cuadros luego de reclamar la punta en LMP3 a bordo del Ligier JS P320 Nissan #2 en los últimos minutos de la carrera.
Nigel Moore y Martin Hippe cerraron con la segunda posición en el Ligier JS P320 Nissan #13 de Inter Europol Competition. La dupla de Malthe Jakobsen y James Dayson completaron el podio en LMP3 detrás del volante del #15 propiedad de RLR MSpor.
En LMGTE fue el Porsche 911 RSR #77 de Dempsey Proton Competition pilotado por Christian Ried, Michele Beretta y Alessio Picariello quien se coronó como ganador de las 4 Horas de Le Castellet en dicha clase.
La Serie Le Mans Europea volvera al asfalto el 9 de Agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.