El ex piloto de Corvette Racing, Jan Magnussen, se perderá las 24 Horas de Daytona del 2020 tras 20 años ininterrumpidos compitiendo en el icónico enduro.
Magnussen, quien ya no hace parte de la alineación Corvette Racing en Le Mans, estaba supuesto a competir a bordo del Oreca 07 LMP2 #2 de High Class Racing.
Lamentablemente la maquina #2 hace parte de los retirados de la lista de inscritos por las complicaciones económicas que ha creado la pandemia. De hecho, la lista de inscritos ha pasado de 62 confirmados y 10 en reserva a solo 60 en total incluyendo los de reserva.
“Esta es una noticia extremadamente molesta, porque tenía muchas ganas de competir por un equipo danés, y no menos importante intentar mi mano en la clase LMP2”, dijo Magnussen.
“Al mismo tiempo, debo admitir que no es un mensaje sorprendente. High Class Racing ha luchado mucho para que el programa planificado sea un éxito, y ha sido una tarea difícil que no ha sido menos difícil por los desarrollos de los últimos meses.”
“Cuando Le Mans estuvo expuesto en la primavera, muchos creyeron y esperaban que el mundo volviera a su estado normal en el otoño. Pero la pandemia todavía está aquí, y ha convertido a Le Mans de este año en algo completamente diferente de lo que estamos acostumbrados”.
“Muchos de los eventos que ayudan a construir la carrera han sido cancelados, y junto con restricciones estrictas para los espectadores, esto significa que los equipos participantes tienen dificultades para activar socios y patrocinadores”.