Tatiana Calderón respondió algunas preguntas durante los días de pruebas pre temporada de la Serie Le Mans Europea el circuito de Paul Ricard.
Allí estuvo junto a sus compañeras de equipo Sophia Floersch y Katherine Legge. Esta última sufrió un accidente durante dichas pruebas y será reemplazada por el brasileño André Negrao detrás del Oreca 07 LMP2 #50 Richard Mille Racing. Floersch estará ausente por compromisos en la Fórmula 3.
¿Cuál fue tu primera impresión del paddock de la Serie Le Mans Europea y la grilla LMP2?
“Creo que todas estamos muy emocionadas de iniciar la temporada, por supuesto el [ELMS] es uno de los campeonatos más competitivos, tienes ganadores de la F2 del año pasado, nombre de peso, y creo que va a ser una competencia muy dura”.
“Como equipo estamos aquí para aprender lo más que podamos en el Prologue (pruebas pre temporada) y con suerte poner todo junto para comenzar el año con el pie derecho el Domingo.”
¿Cuánto tiempo has tenido en el Oreca 07 LMP2 antes de esta semana?
“Nosotras 3 probamos el LMP2 en Bahrain por primera vez el año pasado, luego Katherine [Legge] y yo tuvimos un par de días de pruebas en Alcanes así que Sophia [Flörsch] tiene menos tiempo en pista que nosotras. Recuperaremos ese tiempo en el Prologue y estamos muy emocionadas de iniciar esta temporada”.
¿Que tan importante es para ti esta iniciativa de la organización de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA?
“Soy una miembro orgullosa de la comisión de mujeres en el deporte motor de la FIA desde hace unos años ya y he visto el progreso”.
“Cuando llegue a Europa solo habían un par de mujeres en el deporte motor y en los últimos años eso ha cambiado mucho. El tener la oportunidad de ser parte de un gran equipo con el apoyo de la FIA, exhibir a las mujeres y mostrar que esta es una opción para ellas, creo que eso es exactamente lo que necesitamos, el apoyo a chicas jovenes en Kartismo”.
“Las diferentes formas de iniciativas que han creado en los últimos años es un paso adelante y espero que esto traiga más mujeres al deporte motor en un futuro cercano”.
¿Cual seria la meta en este campeonato tan competitivo?
“Tenemos mucha ambición y por supuesto queremos ganar. Creo que se nos ha dado una gran oportunidad con el equipo Richard Mille Racing con un gran soporte técnico de parte de Signatech y queremos pelear al frente con los mejores ahí afuera”.
Calderón de 28 años de edad estará compitiendo este fin de semana en las 4 Horas de Le Castellet a la par de André Negrao a bordo del Oreca 07 LMP2 #50 Richard Mille Racing.
La carrera será el Domingo 19 de Julio a las 4:40am Hora del Este de EEUU (3:40am COL) por el canal oficial de la Serie Le Mans Europea en YouTube.