El Automobile Club de l’Ouest (ACO), responsables de la organización de las 24 Horas de Le Mans, ha anunciado la creación de “Aldeas de Fanáticos” las cuales albergarían un máximo de 5,000 personas por aldea como una forma de tener un mejor manejo, control y así evitar la propagación del COVID-19.
Las 24 Horas de Le Mans fueron movidas hasta el fin de semana del 19 y 20 de Septiembre y serán un poco diferente a lo que se han acostumbrado los fanáticos que cada año de se dan cita al circuito de La Sarthe.
“Cada aldea estará indicada por un color (por ejemplo, la Aldea Roja) y será estrictamente autónoma para evitar el contacto y el movimiento entre grupos de fanáticos. Todos ofrecerán una vista sobre el circuito y una pantalla grande, junto con entretenimiento especial, restaurantes, estacionamiento de automóviles y algunos tendrán tribunas o parcelas para acampar. Nuestra prioridad es ayudar a los espectadores a disfrutar de la carrera tanto como sea posible, a pesar de las circunstancias inusuales”.
Se espera que se implemente un estricto protocolo sanitario el cual incluye el uso obligatoria de máscaras a cualquier persona de más de 11 años de edad, además de distanciamiento social y otro tipo de prácticas. Áreas compartidas como baños y gradas generales serán limpiadas y desinfectadas previo y durante el evento.