La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) llega al Sebring Raceway para celebrar la 3ra válida del calendario revisado 2020.
IMSA viene hace menos de 2 semanas de realizar una carrera tipo Sprint en Daytona, lo que también significó el regreso de actividades de la serie. La 3ra válida será limitada una cantidad específica de fanáticos residentes del estado de Florida.
El Gran Premio de Sebring trae 29 máquinas inscritas para la carrera de 2 Horas y 40 Minutos incluyendo el regreso de la categoría LMP2.
La máxima categoría de IMSA vio el par de Mazda DPi finalizar 1 & 2 en Daytona. La carrera también fue de decepciones para algunos equipos como el retiro del Acura DPi #7 del Team Penske por problemas mecánicos.
Oliver Jarvis y Tristán Núñez del Mazda DPi #55 se encuentran liderando la tabla de los puntos tras la victoria en Daytona con una ventaja de 4 a Ryan Briscoe y Renger van der Zande, pilotos del Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing.
La categoría LMP2 regresa a competición tras no estar presente en el Daytona 240 la semana pasada. Unos 5 Oreca 07 conforman la grilla con equipos como Tower Motorsport by Starworks, Era Motorsport, Performance Tech Motorsports, PR1 Mathiasen Motorsports y DragonSpeed. Este último equipo se coronó como ganador de las 24 Horas de Daytona en clase.
Sebring sería la primera de 6 fechas válidas para la clase LMP2 ya que Daytona sirve como “carrera opcional y no puntuable”.
GTLM llega al legendario circuito con la esperada grilla de 6 maquinas GTE pero con sabor a logros e historia.
El Daytona 240 vio la primera victoria del nuevo para 2020 Chevrolet Corvette C8.R y la #100 de la mano de Antonio García y Jordan Taylor para el fabricante Americano en carreras sancionadas por IMSA.
Earl Bamber y Laurens Vanthoor del Porsche GT Team lideran la tabla de los puntos del campeonato de pilotos en GTLM con ventaja de 1 con respecto a García y Taylor de Corvette Racing.
Como ya habíamos reportado, la categoría GTD ve una ligera reducción que totaliza 10 inscritos tras la ausencia de ambos Acura NSX GT3 Evo #57 y #86 del equipo Meyer Shank Racing.
La razón de la ausencia se debe a que esta carrera en Sebring Raceway solo da puntos al campeonato Sprint Cup de IMSA y no a la temporada regular GTD.
El Gran Premio de Sebring de IMSA será el Sábado 18 de Julio a las 5:30pm Hora del Este de los Estados Unidos en vivo por la cadena NBCSN. En Latinoamérica se puede sintonizar a través de Fox Sports 3.