La serie IMSA reinicio la temporada 2020 el pasado fin de semana en Daytona con las clases DPi, GTLM y GTD, estas totalizaron 26 máquinas en pista.
La fecha marcó la segunda válida la cual se entiende es en reemplazo de la cancelada fecha en Long Beach. La carrera trajo buenos resultados para unos y repetidos resultados negativos para otros…
Hablamos del Acura DPi #7 del brasileño Helio Castroneves, múltiple ganador de las 500 de Indianápolis y el joven Ricky Taylor. Las últimas 3 visitas al Daytona International Speedway han sido un poco complicado y algo desastrosas para el dúo y la máquina del Acura Team Penske. Aquí dejamos un recuento de estas.
2020 Roar Before The Rolex 24: Durante las pruebas mandatorias previas al enduro de 24 Horas, el Acura DPi #7 no sufrió percances mayores. De hecho terminaron al tope de los tiempos en la penúltima práctica pero muy fuera de ritmo en las demás sesiones.
2020 24 Horas de Daytona: Ya al iniciar la semana de las 24 Horas de Daytona, el Acura DPi #7 presentaba mejoría en los resultados tras finalizar al tope en la segunda sesión de prácticas oficiales. Ya para las demás sesiones restantes del fin de semana previo a la carrera, fueron mejorando.
Ya en clasificación les fue muy mal luego de que Ricky Taylor perdiera el auto en la parte del “Bus Stop” enviando la máquina a la barrera de neumáticos. El auto sufrió daños y tuvo que ser retirado de la pista. El equipo tuvo que perderse una de las sesiones de prácticas mientras reparaban el Acura DPi.
Tras el accidente en clasificación el Acura DPi #7 de Castroneves y Taylor, el cual compartieron con Simon Pagenaud y Alexander Rossi para el enduro, este tuvo que partir desde la última plaza en su categorías pero la mala suerte no se quedó allí…
A tan solo 3 horas y media completadas, el Acura DPi #7 con Castroneves detrás del volante, hizo contacto con el Mazda DPi #55 mientras batallaban por la 3ra posición en la parte del Bus Stop, resultado este primero con la peor parte del choque. Esto provoca que el #7 perdiera varias vueltas y finalizando último en clase.
2020 IMSA 240 at Daytona: IMSA regreso nuevamente al circuito de 3.56 millas de longitud para reiniciar la temporada 2020, con una carrera Sprint de 2 Horas y 40 Minutos. La pausa forzosa por la pandemia del Coronavirus se extendió por mas de 4 meses.
Taylor y Castroneves registraron tiempos decentes en las sesiones de prácticas para luego este último conquistar la pole del IMSA 240 at Daytona.
Ese mismo día, el Sábado 4 de Julio, se llevaría acabo la carrera a las 6pm hora local. El evento se retrasó un poco por el mal clima pero luego cayó la verde bajo condiciones de mojado.
Tras poco más de 1 hora completada, Ricky Taylor apareció en las pantallas en lo que pareció ser una rotura de motor de Acura DPi #7.
La mala suerte volvió a golpear al mismo equipo en el mismo circuito, el Daytona International Speedway, el mismo año. IMSA volverá al asfalto el 16 – 18 de Julio en Sebring Raceway.